Plan: Como una flor: Atracción de clientes

Situación

Cetomed es una empresa del sector salud, se fundó en 1999, por el Dr. Victor Martínez,  es una empresa familiar que a través de trabajo arduo, logró poco diseñar un programa de intervención en la salud que le ha dado la oportunidad de mejorar la vida a muchas personas que padecen diabetes tipo 2 a la vez que se ha podido ayudar a  personas con sobre peso, hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas asociadas a la obesidad. 

Retos

  1. Construir un concepto que refleje a la empresa CETOMED y la posicione como marca que se preocupa por la calidad de vida y la salud de las personas.
  2. Desarrollar un sistema de comunicación constante para vincular el concepto e historia con la población objetivo de la empresa y con esto, atraer nuevos pacientes (clientes).

Estrategia

  1. Desarrollar  marca y método propio de la empresa que sea fácil de recordar, refleje la esencia del consultorio, sea cálido y resalte del resto de la competencia, esto manteniendo además el lenguaje clínico que caracteriza a la empresa. Se determinó que la propuesta de valor de la empresa, el diferenciador que tiene frente a su competencia, es que es un consultorio médico que trata, controla y remite la diabetes tipo2  SIN EL USO DE MEDICAMENTOS y el corazón de la empresa es la calidad de vida de sus pacientes.
  2. Desarrollar el sitio web de la empresa que comunique su labor y  transmita información puntual que ayude a la comunidad en la batalla contra la diabetes. Necesitamos resaltar que esta empresa es del sector salud, no belleza, la belleza es un resultado, no el enfoque. 
  3. Diseñar un sistema de comunicación personalizada que le de seguimiento y acompañamiento a los pacientes actuales mediante una campaña de correos que los acompaña en paralelo de su tratamiento. 
  4. Diseñar la estrategia digital para posicionar a la empresa rápidamente con su público ya atendido y con esto,  atraer recomendados.
  5. Generar contenido en foto, video y texto para vincular a la comunidad con la marca y atraiga a nuevos clientes.

Nuestra solución

Se diseño como concepto “Método impacta” que hace referencia a la «Implementación del Patrón CorrecTo de Alimentación», este método es para atención y remisión de la diabetes tipo 2.

Derivado de la estratega digital, se diseño un sistema de comunicación en internet que consitió en el desarrollo de su página web: www.cetomed.com, generación de artículos e imágenes constantes publicadas a través de cuentas de redes sociales la empresa, sitio web y correos electrónicos, se asignaron presupuestos de inversión para Facebook, google y YouTube, el seguimiento con los pacientes se llevaba a cabo de manera general tanto personalizada, según el caso del contacto.

Se desarrolló un vinculo con la empresa de consultoría: Multidisciplina Aplicada, A.C. con la cuál se dio orden y estructura a la empresa para dar soporte a los resultados de la estrategia de comunicación diseñada.

Resultados

Nuestro trabajo transformó la presencia de CETOMED, ofreciendo resonancia de vanguardia del método IMPACTA. Las comunicaciones clave lograron un impacto en la generación de nuevos pacientes, incluida la entrevista que se le realizó en conjunto con la empresa de Multidisciplina Aplicada,  se forjó una relación de confianza que  continúa en un despliegue consistente, efectivo y eficiente, logrando presencia en internet de la marca con un incremento de clientes anual del 25% para el consultorio médico.

Agenda tu sesión de estrategia SIN COSTO

Acciones realizadas

  • Imagen Corporativa
  • Pagina web
  • Administración de dominios
  • Estructura de mensajes
  • Comunicación digital
  • Desarrollo de contenido
  • e-mailing
  • Redes sociales

Cliente

4.5/5

Evidencia CETOMED

Buscas una solución, escríbenos ahora:
WhatsApp chat

Contacto

info@ecoconecta.com

+52 442 107 0047

QUÉ ESPERAS

Copyright © 2019 ECO CONECTA

WhatsApp chat